El 76,8% del alumnado que accedió a un Grado Superior de Formación Profesional en el curso 2018-2019 terminó titulando, según la Estadística de Seguimiento Educativo y Rendimiento Académico del alumnado que accede a Formación Profesional publicada este jueves por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Este porcentaje supone un 1,5% más que en la promoción anterior, según este informe, donde también se observa un crecimiento en los alumnado que tituló en FP Básica (54,9%, un 4,3% más que el curso anterior) y en Grado Medio (67,1%, un 2,8% más que la anterior promoción).

Además, el porcentaje de alumnado que, una vez accedido a grados de Formación Profesional sigue matriculado en ese grado al año siguiente es elevado. En FP Básica se sitúa en el 75,8%, mientras que en Grado Medio es del 82,2% y en Grado Superior, del 87,9%.

Por familias profesionales, las que mayor porcentaje de titulación presentan son la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en Grado Superior (86,5%), la de Sanidad, tanto en Grado Superior (83%) como en Grado Medio (79,6%); la de Seguridad y Medio Ambiente, en Grado Medio (84,8%); y la de Instalación y Mantenimiento, en FP Básica (65,2%).