Publicamos los datos de ejecución y distribución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a fecha 31 de diciembre de 2023. Estos datos se estructuran en dos pilares, los datos emitidos por el Ministerio de Hacienda para la ejecución presupuestaria de la Administración General del Estado y los datos de seguimiento de las convocatorias de ejecución directa resueltas por los organismos de la Administración General del Estado. Los primeros los están presentados en las pestañas de la 1 a la 3, mientras que los segundos se presentan en las pestañas 4-6.

De manera acumulada hasta el 31 de diciembre de 2023, la Administración General del Estado ha autorizado gastos para la realización de inversiones por un valor de 75.755 millones de euros, reconociendo obligaciones de un total de 60.266 millones de euros.

Se ha distribuido a las Comunidades Autónomas 26.594 millones de euros con el objetivo de contribuir en la transición ecológica y digital. Este beneficio se reparte en distintos ámbitos de la sociedad como la educación, sanidad, el turismo, el empleo, la movilidad sostenible, vivienda, el agua, ayuda a empresas y administración pública, cultura, deporte, etc.

Adicionalmente se han transferido otros 10.000 millones en 2021 y 2022 procedentes del fondo REACT-EU, lo que asciende a 36.594 millones de euros de los fondos europeos NextGeneration-EU.