MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) – El Consejo Económico y Social (CES) de España considera que la formación dual servirá para afrontar los retos de productividad y empleo en el país, y pide la colaboración de familias, empresas, centros educativos y autoridades para recuperar el prestigio e impulsar esta opción educativa.
Estas son algunas conclusiones que recoge el «Informe sobre la Formación Dual en España: Situación y Perspectivas», elaborado por la Comisión de Trabajo de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social del CES y aprobado este miércoles por el Pleno de este órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral.
El presidente del CES, Antón Costas, ha destacado durante la presentación del informe que la formación dual «es la palanca para abordar los grandes retos» de España y cerrar las brechas de inclusión y de productividad.
Para Costas, la brecha de inclusión se expresa a través del desempleo y confía en la formación dual como una herramienta de creación de empleo. «Si lo conseguimos, volveremos a construir la clase media de nuestro país», ha apuntado.