El Ministerio de Educación y Formación Profesional lanza una nueva convocatoria de ayudas para la formación de personas trabajadoras, ocupadas y desempleadas, por valor de 128.036.601,20 de euros. Estas subvenciones irán destinadas a entidades que desarrollen acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito laboral para la adquisición y mejora de las competencias de la población activa.

Serán de especial interés aquellas formaciones vinculadas a sectores considerados estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, como la hostelería y turismo, la automoción, las energías renovables, la fabricación automatizada y robótica, los sistemas de telecomunicaciones e informáticos o la transición verde y la economía circular, entre otras.

Además, serán objetivo de subvención las becas y ayudas de transporte, conciliación, manutención y alojamiento que se concedan a los desempleados que participen en las acciones formativas. Asimismo, contempla la compensación económica a empresas por la realización del módulo de formación en centros de trabajo.