La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, se ha reunido hoy de forma telemática con los directores generales de Formación Profesional de las comunidades autónomas y los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), ambos acompañados por sus respectivos equipos técnicos e informáticos, para tratar las últimas cuestiones surgidas en torno a la gestión del alta en la Seguridad Social del alumnado de FP durante sus prácticas en la empresa.

“Desde este ministerio, hemos tendido la mano a todas las partes implicadas para simplificar el procedimiento y facilitar la puesta en marcha de una actuación que, sin duda, supondrá un enorme avance en los derechos de miles de jóvenes de nuestro país”, ha destacado Sanz.

La medida, diseñada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM), entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2024, tras el vencimiento de la moratoria de tres meses solicitada por las comunidades autónomas. La previsión es que 458.959 estudiantes de Formación Profesional se beneficien de esta iniciativa el próximo año.