La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presidido hoy la cuarta Conferencia Sectorial de Educación desde el inicio del actual curso escolar. En la reunión, ha compartido con los consejeros de las Comunidades Autónomas las prioridades del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito de la Educación, ha abordado los desarrollos de la LOMLOE y ha analizado la situación de la pandemia en los centros escolares en el inicio del segundo trimestre.
El desarrollo del conocimiento es el eje transversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que el Gobierno trabaja en interlocución con la Comisión Europea, ha recordado la ministra durante el encuentro. Su objetivo es avanzar en la transformación económica a través de la transición ecológica y la transición digital.
Los fondos del Plan permitirán impulsar el proceso de modernización y transformación del sistema educativo que está liderando el Ministerio con iniciativas que se desarrollarán principalmente, en el ámbito de la cogobernanza, a través de programas de cooperación territorial con las Comunidades Autónomas. Las tres prioridades de inversión del Ministerio reflejadas en el plan son la digitalización, la Formación Profesional y la modernización del sistema educativo con equidad.