La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha defendido que la FP será clave para garantizar el éxito de nuestra economía, “permitirá empleos de calidad y bien remunerados, aumentará la productividad y, con ello, mejorará la competitividad y el crecimiento económico”.
Sanz ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Congreso de la Red de Centros de Referencia Nacional de la Formación Profesional 2021 organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se celebra en Madrid. La cita se extenderá durante dos jornadas de trabajo para abordar la innovación y la experimentación en la Formación Profesional con el fin de mejorar la competitividad y la productividad de la economía española.
En la inauguración han participado también Juan Carlos Tejada, director del departamento de Educación y Formación de CEOE; Miguel Canales Gutiérrez, responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de Cepyme; Vicente Sánchez Jiménez, secretario confederal de Transiciones Estratégicas y Desarrollo Territorial de CCOO; y Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT.