La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha clausurado hoy el acto de la ‘Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país’ donde ha destacado el compromiso del Gobierno con la nueva Formación Profesional y ha reiterado su papel clave en la transformación del país.

“No hay un proyecto más transformador del tejido productivo, de la economía de nuestro país, que la Formación Profesional”, ha subrayado Pilar Alegría, que ha agradecido a los miembros de la Alianza su compromiso con esta tarea y ha subrayado la importancia de la “colaboración público-privada” para continuar construyendo la nueva Formación Profesional.

“La apuesta del Gobierno por la Formación Profesional ha hecho posible que una parte del cambio sea hoy una realidad”, ha señalado la ministra en su intervención. “Tenemos que seguir avanzando, explicar a la sociedad qué es de verdad la Formación Profesional, trasladar su atractivo e importancia para dar la posibilidad a los jóvenes de encontrar un trabajo digno y bien remunerado”, ha añadido.