La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha participado en la sesión inaugural de la Conferencia de Alto Nivel Las Políticas Activas de Empleo, pilar del Año Europeo de las Competencias que se celebra los días 19 y 20 de octubre en el World Trade Center de Barcelona.
Estas jornadas de trabajo están organizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
En un momento de profundas transformaciones, sumergidos en una revolución digital y una transición ecológica que son ya el presente y que han de ser justas, «nuestra responsabilidad es asegurar que no salen perdiendo los de siempre y ganando unos pocos», ha subrayado Díaz.
La responsable de Trabajo también ha recalcado que las personas trabajadoras han de disponer de las competencias necesarias «para que la innovación, los algoritmos y la inteligencia artificial se pongan al servicio del bien común y para que la descarbonización de la economía tenga un impacto positivo en vida de las mayorías sociales y permitan concebir y construir un futuro mejor»